En este artículo te vamos a explicar ¿qué es pterigión? o carnosidad en los ojos y cómo eliminarlo.

El pterigión es un crecimiento fibro-vascular que va desde la conjuntiva hasta tu córnea, la conjuntiva es la parte blanca de la cual podemos observar en nuestro ojo, La córnea es transparente y puedes ver el color de los ojos a través de ella.

You are watching: Remedios para la carnosidad en los ojos

Puede ir creciendo hasta llegar a concluir el eje intuitive o sea por donde entra la luz que es la pupila, este crecimiento es una neoplasia que no es maligna, tiene forma de ala de mariposa. 


Los factores por los cuales se forman

Pueden ser por el factor ambiental, mucho sol, poca lubricación y también puede ser un element hereditario, ya que el pterigión se origina por una excesiva exposición a los rayos solares y esto hace y ocasiona que la conjuntiva crezca sobre un tejido que no debe crecer.

También tiene un contenido hereditario, si en tu familia hay pterigión, pues eres más propenso a que tú también lo tengas, sin embargo hay pacientes o personas que sin tener antecedentes lo presentan.


*

¿Cuáles child los síntomas? 

Los síntomas más importantes es la sensación de cuerpo extraño, resequedad ocular y ojo rojo, cuando estos síntomas pueden sumarse a la disminución de la visión, puede originar u ocasionar síntomas jamesmerse.como ardor, dolor, lagrimeo en algunos pacientes puede originar jamesmerse.comezón.

Pero muchos pacientes tienen conceptos herrados acerca del pterigión jamesmerse.como el mito de que es el pterigión es contagioso, esto es totalmente falso.

Otro mito es que el pterigión es maligno, esto es totalmente falso ya que el pterigión es una lesión jamesmerse.completamente benigna, muchos se alteran o se confunden o se asustan porque el pterigión puede ir creciendo pero tranquilo no hay nada de malignidad es jamesmerse.completamente benigno.

Entonces es importante vengas a Oftavisión o con cualquier oftalmólogo para poderte operar, es una cirugía corta, muy rápida y con una recuperación bastante buena.


¿Cómo prevenir?

También es importante saber cómo prevenirlo, es una buena costumbre usar lubricante continuamente y usar lentes de sol con un buen filtro UV.

Si tú piensas que está pterigiónn ya está disminuyendo tu visión o dare molesta tanto entonces ven Oftavisión nosotros te vamos a ayudar a poderlo retirar y poder hacer que tus ojos otra vez se vean lindos y dare puedas ver bien a través de ellos, ven a Oftavisión estaremos contigo.


¿Hay gotas para eliminar el pterigión?

Uno de los mitos más jamesmerse.comunes es de que el pterigión se quita con gotas, esto es jamesmerse.completamente falso y lo escuchamos mucho en nuestro consultorio, de la existencia gotas para quitar el pterigión.

Pues lamento decirte que el pterigión se trata con gotas solamente cuando hay síntomas y no para quitarlos sino para tratar esos síntomas que recordemos child dolor ojo rolling ardor sensación de cuerpo extraño y en algunas ocasiones jamesmerse.comezón.

Mandamos o recetamos antiinflamatorios los cuales lo usamos por un corto tiempo ya que si nos automedicamos y lo usamos de manera excesiva por prolongado tiempo estamos en riesgo de ocasionar una catarata o un glaujamesmerse.coma.

See more: Lucas Landscaping - Indian Trails, Nc (704) 882, Lucas Lawn & Landscaping

Entonces este tratamiento solamente es para disminuir los síntomas, también podemos mandar lubricantes oculares o lágrimas artificiales ya que el pterigión será una protuberancia de la conjuntiva esto va a evitar que la córnea quede totalmente lubricada.

Las gotas no te van a quitar el pterigión solamente va a tratar de disminuir esa sintomatología que ocasiona el pterigión