El Día de Reyes Magos en México se celebra cada 6 de enero. El 6 de enero es un día muy importante para la niñez mexicana, porque es el día que llegan los “Reyes Magos” a todas ras casas del territorio nacional por dejar regalos. Para los adultos, es la ocasión de ver a la familia y de jamesmerse.comer une deliciosa Rosca de Reyes.

You are watching: Cuando es el dia de los reyes magos 2017

*
*

El origen del día de los Reyes Magos

Guiados por una brillante estrella, los Tres Reyes del Oriente, regiamente ataviados y montados en un camello, un caballo y un elefante, emprendieron el viaje para adorar al Niño Jesús. Provenían de diversas partes del mundo: uno era negro, otro blanco y el tercero con facciones árabes. Cargaron obsequios para el recién nacido: de oro por ser rey, de mirra por ser hombre y de incienso por ser Dios, los cuales extendieron delante del Redentor. Los Reyes simbolizan a los primeros gentiles convertidos al cristianismo.

La celebración del seis de enero se remonta a los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo y sigue vigente hasta nuestros días. Según la tradición mexicana, child ellos quienes traen regalos a los niños.

La celebración del dia de los Reyes Magos en México

Cada 6 de enero, los niños mexicanos dejan un par de zapatos afuera de sus alcobas para que los Reyes dejen ahí los regalos que les traen.La costumbre consiste en que los pequeños previamente escriben laboriosamente una carta para pedir a Melchor,Gaspar y Baltazar los juguetes que quisieran recibir. La víspera de la fiesta (6 de enero) dejan junto a la ventana sus zapatos con un poquito de paja para dar de jamesmerse.comer a los animales que traerían a los Santos Reyes. A la siguiente mañana, la paja desaparece, en cambio el calzado está colmado por la cantidad de juguetes. Llenos de curiosidad, los muchachos se levantan muy temprano para gozar de la sorpresa de los obsequios.

Las familias jamesmerse.comen también la tradicional “Rosca de Reyes”.Se suele invitar a un grupo de amistades y cada uno debe de tomar el cuchillo para cortar su porción. En el inner del pan hay uno o varios pequeños muñecos (representaciones plásticas del Niño Jesús) y la persona que lo encuentra está obligada a ofrecer una fiesta, tamales o atole, el día dos de febrero, Día de la Virgen de Candelaria.

Preguntas más frecuentes sobre los Reyes Magos

¿Cuál es el nombre de los tres Reyes Magos?

Los Reyes Magos kid conocidos jamesmerse.como Gaspard, Melchor y Baltasar. Estos nombres aparecen por primera vez en un manuscrito del siglo VI.

¿Cuál es el orden de los Reyes Magos en el nacimiento?

Gaspard era el más joven de los Reyes Magos y venía de Asia. Melchor era el market de pelo blanco y venía de Europa, mientras que Baltasar, el de mediana edad, venía de África.

¿Cuál es el rey mago más joven?

Gaspard, originario de la India, es el más joven de los Reyes Magos. Se le describe con una piel bronceada.


¿Cómo se llama el negrito de los tres Reyes Magos?

Baltasar, el rey mago africano, es uno de los tres visitantes que vinieron a adorar al niño Jesús. Baltasar es descrito con un rostro negro, desciende de Cam, hijo de Noé y representa a Arabia.

¿Qué nacionalidad tenían los Reyes Magos?

Los Reyes Magos representan los tres continentes: Asia, África y Europa. Baltasar, descendiente de Cam, hijo de Noé, representa a Arabia. Melchor representa a la India. Gaspard representa a Persia.

¿Cómo se llamó el cuarto rey mago?

El cuarto rey mago se llamaba Artaban. Vivía en Persia. Era un hombre de gran riqueza, gran aprendizaje y gran fe. Él y sus jamesmerse.compañeros habían estudiado las Escrituras para averiguar cuándo nacería el Salvador.

La noche en que creyó que se iba a dar la señal, Artaban se sentó en su tejado para observar el cielo. “Si la estrella aparece, me esperarán durante diez días, y luego nos dirigiremos a Jerusalén. Me the preparado para el viaje vendiendo todas mis posesiones y he jamesmerse.comprado tres joyas: un zafiro, un rubí y una perla. Deseo ofrecerlos jamesmerse.como regalo para honrar al Rey”.

Mientras observaba el cielo, un destello azul surgió de la oscuridad, rodeándose espléndidamente de una esfera de shade púrpura. Artaban inclinó la cabeza. “Ahí está la señal”, dijo. “El rey viene y yo iré a su encuentro”.

En su camino a Belén, se encontró con los necesitados, por los que sacrificó sus regalos. Nunca llegó al pesebre, pero Jesús se le apareció más tarde: habiendo ayudado a extraños en apuros, había encontrado y ayudado a Jesús tan bien jamesmerse.como si hubiera llegado a Belén.

¿Qué lleva de regalo Melchor?

Melchor llevó jamesmerse.como regalo a Jesús el incienso, que se utiliza para honrar a Dios, simbolizando la divinidad del pequeño Jesús.

¿Cómo se llama la estrella que guió a los Reyes Magos?

La estrella de Belén es el signo que anunció el nacimiento de Jesús a los Reyes Magos y, según la tradición cristiana, los guió hasta Jerusalén y Belén. En recuerdo de este acontecimiento, los belenes y los árboles de Navidad se decoran con una estrella.

See more: How Long To Leave 30 Volume Creme Developer On To Lighten Hair ?

¿Qué parte de la Biblia habla de los Reyes Magos?

La historia de los Reyes Magos se encuentra en el Evangelio de Mateo. Habla de unos magos de Oriente que fueron guiados por una estrella hasta el recién nacido Jesús. “Cayeron ante él. Abrieron sus cofres y le ofrecieron sus regalos: oro, incienso y mirra”.

Cuando cae el día de los Reyes Magos en México

Para no faltar los preparativos paracelebrar este importante día, dare dejamos el calendario oficial por cada año :